María Dolores Crossan sentenciada a cumplir la pena de 58 meses de prisión por el homicidio de la joven Amileth Aguilera Ortega, quién perdió la vida producto de un tratamiento estético (liposucción), se le sustituyó la medida de cárcel por trabajo comunitario en la ciudad capital.
La sustitución de la sentencia se dio en medio de una audiencia, donde la jueza de cumplimiento, Katherine Pittí de Molina, bajo el sistema Penal acusatorio, sustituyó la pena de prisión por trabajo comunitario la cual realizará en una institución pública.
La jueza explicó que basó su decisión en el artículo 65 del Código Procesal Penal, donde se establece que la sentencia es menor de cinco años, además de la nota firmada por la sentenciada comprometiéndose a cumplir la labor comunitaria.
Pittí otorgó además condiciones para el cumplimiento de la pena sustitutiva, como son: cumplir 118 semanas de trabajo comunitario en el Ministerio de Educación de San Miguelito en la ciudad capital, los días lunes, martes y miércoles de 1:00 de la tarde a 4:00 de la tarde, bajo supervisión, a partir del lunes 8 de enero de 2018, cumpliendo actividades que no guardan relación con su profesión.
Además debe comparecer siempre en el momento en que sea requerida por un juez, debe residir en su apartamento en Panamá, se le prohíbe el ingreso a la provincia de Chiriquí, durante 58 meses, debe reportarse el primer día hábil de cada mes, en la sede de la Oficina Judicial en San Miguelito y mantiene impedimento de salida del país.
La fiscal Primera de Descargas, Aimeé Nielsen, así como el querellante privado Duay Lizondro, dijeron que pese a que se cumple con los requisitos del artículo 65, objetaron la sustitución de la pena, al considerar que los delitos a los que fue sentenciada Crossan, son importantes y por tanto, no se le debe otorgar la sustitución.
La defensa privada, Andrés Niel, dijo que su cliente cumple con todos los requisitos para otorgarle la sustitución de la pena, porque los años de la sentencia son menor de cinco años.
Amyleth Aguilera Ortega, perdió la vida tras someterse a un tratamiento estético en la clínica propiedad de la doctora María Dolores Crossan para el 22 de noviembre del 2013 en David, provincia de Chiriquí.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí